Contrato: ESPOL - CONTRATISTA OPERADORA

Contrato de Consorcio para la ejecución del Contrato de Servicios Específicos
Objetivos
Obligaciones y Derechos de la Contratista Operadora
Obligaciones y Derechos de la ESPOL con respecto a la Contratista Operadora

Contrato de Consorcio para la ejecución del Contrato de Servicios Específicos suscrito entre PETROPRODUCCIÓN y la ESPOL.

Es un documento suscrito entre la ESPOL y la Contratista Operadora a efecto de que ésta provea los capitales de inversión necesarios y preste los servicios técnicos que la operación del campo "Gustavo Galindo", así lo requiera.

Objetivos

El Objeto de este Contrato de Consorcio fue la realización de las respectivas actividades de operación para la producción y exploración de hidrocarburos en el Área del Contrato "Bloque Santa Elena".

Obligaciones y Derechos de la Contratista Operadora

La Contratista Operadora provee los capitales de inversión necesarios y presta los servicios técnicos convenidos en el Contrato de Consorcio y ejecuta por su cuenta las actividades de operación para la producción y exploración de hidrocarburos en el área del Contrato, con el fin de lograr los niveles de producción acordados.

La operación técnica es de responsabilidad de la Contratista Operadora, pero los planes y programas de trabajo, que son de ejecución obligatoria, son aprobados por el Comité de Operación, de acuerdo con el reglamento respectivo establecido.

La Contratista Operadora esta obligada a cumplir con planes y programas operativos y de capacitación técnica y administrativa aprobado por las Partes que intervienen en el Contrato de Consorcio.

Entregar los hidrocarburos producidos en el Área del Contrato a PETROECUADOR, en los centros de fiscalización y entrega, establecidos para el efecto y aprobados por el Ministerio de Energía y Minas.

Mantener en buen estado de conservación los bienes y más activos materia de este Contrato de Consorcio, salvo el desgaste normal producido por el uso o el tiempo.

Deberán cumplir diligente y esmeradamente con los planes de protección al medio ambiente dentro de los parámetros establecidos en la legislación ecuatoriana y en los que así convinieren las Partes y especialmente especificadas por la Dirección Nacional de Protección Ambiental del Ministerio de Energía y Minas.

Presentarán todos los estudios de Impacto Ambiental conforme así convengan las Partes y lo exija la legislación ecuatoriana considerando la reglamentación que exista.

Tomar las medidas necesarias para la conservación de la salud y seguridad de la vida, así como para preservar la propiedad, cosechas, vegetación, pesca, navegación, disposición de aguas, afluentes así como la salud y seguridad del personal a cargo, de conformidad con las leyes del estado ecuatoriano.

La Contratista Operadora proveerá a la ESPOL de la información referente a las operaciones técnicas, financieras y administrativas, objeto de este Contrato de Consorcio.

Obligaciones y Derechos de la ESPOL con respecto a la Contratista Operadora

Pagar a la Contratista Operadora la retribución estipulada dentro de los plazos, cuantías y más condiciones establecidas en la cláusulas de este contrato.

Entregar, a la Contratista Operadora sin costo alguno los bienes que se encuentren en el Área del Contrato y que hayan sido seleccionados de común acuerdo.

Supervisar el cumplimiento de las actividades técnicas y contractuales que se comprometa a realizar la Contratista Operadora.

Inspeccionar las actividades de la Contratista Operadora y solicitar toda información e informes que considere
apropiados, dentro de la ejecución del Contrato de Consorcio.


<< Volver
Contrato: ESPOL- PETROPRODUCCIÓN (abrir)